
En el ámbito educativo continúa la conmoción por el supuesto caso de abuso en la Escuela 6. Esta semana el padre, que había hecho la denuncia en forma pública, concurrió a la Comisaría de la Mujer y denunció el hecho ante la justicia. Hasta el momento, sin embargo, no fue posible obtener ninguna evidencia de lo denunciado.
El Comisario Pablo Gallo confirmó que el padre de la víctima, de 9 años, concurrió a la Comisaría de la Mujer y dejó constancia de sus dichos públicos.
“Es todo lo que puedo decir por el momento. La causa fue girada al Fuero de Responsabilidad Juvenil con asiento en La Plata y ya depende de la justicia y no de nosotros”, explicó.
Tampoco brindó precisiones sobre lo expuesto por el padre en la denuncia.
“Es un caso que hace a la intimidad de las personas, por lo tanto no me gustaría dar a conocer ningún detalle que pudiera afectar a las personas involucradas. Además tampoco sería prudente de mi parte, en virtud de la investigación que ha sido iniciada”, explicó.
“Acá nadie busca tapar o dilatar las cosas”
En relación al mismo hecho el martes tuvo lugar una reunión en la Escuela 6 que duró casi toda la mañana. Comenzó a las 9 y se extendió hasta el mediodía. Participaron autoridades educativas y padres del establecimiento.
“En la reunión se informó todas las acciones que estamos llevando a cabo. Acá nadie busca tapar o dilatar las cosas. Sólo que debemos actuar con mucha cautela y acorde a lo que marcan las normativas vigentes”, explicaron autoridades educativas.
“La denuncia es muy grave y si bien comprendemos la preocupación de los padres, hay menores de por medio y no se puede actuar como ellos pretenden”, advirtieron.
Esta semana padres del colegio volvieron a pedir que se aparte a los alumnos que supuestamente abusaron del menor.
“Por ahora eso no pasó y no es posible que pase. No podemos sacar de la escuela a nadie por más grave que resulte la denuncia”, respondieron las autoridades.