A partir de este año el CBC local comenzará a funcionar en su propia sede, ubicada en la calle Buenos Aires, donde antiguamente desarrollara sus actividades el Club Palermo.
Esta semana LA PALABRA tuvo la posibilidad de recorrer las flamantes instalaciones junto a Víctor Mansione, director del servicio, y Carlos Jorge, responsable de la cartera municipal de educación.
“Estamos ultimando detalles y terminando de trasladar todo. Ha quedado hermoso realmente…”, dijo Mansione, feliz por las nuevas instalaciones.
El acto de inauguración todavía no tiene fecha prevista. Lo que sí está confirmado es que el inicio del ciclo lectivo, previsto para el martes 3 de abril, tendrá lugar en el nuevo edificio.
“Lo del acto no lo tenemos confirmado, por cuestiones protocolares. No sabemos si será el propio martes o cuándo. Pero las clases, cuyo inicio está previsto para ese día, arrancan acá. Eso sí ya está completamente confirmado”, expresó.
“Estamos muy contentos. Es como un sueño hecho realidad”, insistió el directivo docente, mientras iba mostrando con legítimo orgullo las flamantes dependencias.
Mayor cantidad de alumnos que otros años
Otro dato que dio a conocer Mansione durante la entrevista con LA PALABRA y que también resaltó de manera especial, es la matrícula con que contará el servicio.
“Este año batimos todos los records”, lanzó.
“En total, entre nuevos y remanentes del año pasado, tenemos anotados 395 estudiantes. Nunca hubo tanta cantidad de alumnos anotados”, expresó.
“Es un orgullo que los jóvenes y en general las familias confíen en la propuesta que hemos comenzado a brindar”, destacó.
La mitad de los inscriptos, detalló Mansione, es de Lobos y el resto pertenece a localidades de la zona.
“Este año recibimos muchos chicos de Saladillo. Allá el CBC cerró y la gran mayoría se vino para acá”, añadió.
Habrá clases de 9 a 20 horas y en total se dictarán 22 materias.
Paralelamente, anticipó, también se dictarán cursos de capacitación, dirigidos a todos los sectores de la sociedad.
Características del nuevo edificio
Durante la recorrida que realizó LA PALABRA con los funcionarios educativos, el encargado de explicar las características de las instalaciones y dar a conocer los principales detalles de las mismas fue el Director de Educación, Carlos Jorge.
Precisó que el edificio posee tres aulas (aula magna para 100 alumnos y dos aulas más para 40 alumnos cada una), sanitarios y oficinas administrativas.
Destacó además que está equipado con elementos de última generación, como proyectores fijos y móviles en todas las aulas. Incluso, confirmó, se procedió a reincorporar la pantalla multimedia que había quedado en el Nacional.
Planifican la construcción de nuevas aulas
Lo que también anticiparon Mansione y Jorge es que paralelamente a la inauguración del nuevo edificio, ya se comenzó a trabajar en la próxima etapa.
En particular prevé la construcción de nuevas aulas. “Es lo más prioritario”, afirmaron.
“Hoy, antes de empezar, prácticamente el nuevo edificio ya nos quedó chico”, admitieron.