Se trata de “La Experiencia de conocerse”, definido por las docentes del CEC como “el fruto de los esfuerzos realizados por todos los actores institucionales a lo largo de estos años en favor del reposicionamiento del Centro Educativo, luego de la búsqueda y el trabajo en pos de la producción de vínculos dentro de la propia comunidad”.
Explicaron que “pretendemos crear lazos sociales y vínculos afectivos entre ambos grupos, fomentar el ejercicio intelectual, creativo y recreativo de los abuelos y los alumnos, generar espacios de intercambio que permitan transmitir y compartir experiencias y emociones”.
Las próximas actividades a realizar en el marco del proyecto, serán intercambios de fotografías, videos, cartas, juegos, títeres, así como también visitas de los alumnos a la residencia y de los abuelos al CEC 801 de Empalme.
El proyecto está a cargo de la directora y vice del colegio, Vanesa Negro y Vanesa Hernandorena, y el equipo Interdisciplinario de la Residencia Santa Bárbara, coordinado por Betiana Cárdenas.