
Se inauguró este mediodía la sede definitiva del Centro de Monitoreo Municipal, en el predio del tanque de agua, sobre calle Arévalo, donde también se trasladaron las otras dependencias de Seguridad: Patrulla Comunitaria, Tránsito y Defensa Civil, con la próxima incorporación del SAME a corto plazo, todas las reparticiones con sus respectivos vehículos.
“Es el tercer lugar del Centro de Monitoreo, que ya funcionó en el galpón del ferrocarril, luego en planta alta del Municipio, y hoy la demanda, la cantidad de personal y de cámaras, nos llevó a la necesidad de esta construcción”, indicó el Secretario Julio Rustom.
Mientras que la jefe de Monitoreo, Agustina Inella dijo que “estamos presentando un salón para 4 operadores, duplicando la cantidad que veníamos teniendo para la atención de las 80 cámaras con la posibilidad de llegar a cien a corto plazo”.
“Hoy en día tenemos 17 operadores y la idea es incorporar tres más en breve, llegando a 20”, aseguró.
“Esto es fruto del trabajo de todas las áreas del Municipio, este es un lugar que estaba en desuso, en la Municipalidad nos estaba quedando todo chico, y apostamos a la comodidad de los que trabajan acá que tienen que estar 6 horas concentrados atentos para que no se les escape nada”, dijo el Intendente.
Y agregó que “hoy tenemos el orgullo de decir que en seguridad y defensa civil somos referencia en el interior de la provincia”.
Se aclaró que los trámites de licencia de conducir y similares, se continuarán realizando en el Palacio Municipal.