El 7 de agosto de 1933, un grupo de vecinos de un sector de la ciudad ubicado del otro lado de las vías (referencia que se acuñó en ese tiempo), decidió juntarse para fundar un club social que representara a una zona que aspiraba a crecer edilicia y humanamente.
Así nació el entonces Club Social Madreselva que rápidamente incorporaría el término Deportivo, porque fue el deporte la base de su crecimiento que se hizo sostenido hasta llegar a nuestros días, en que el octogésimo sexto aniversario encuentra a la institución en un presente formidable, con logros que se suman, una sede muy bien mantenida y un estadio propio que fue el sueño de muchos cumplido en el 2010.
Entidad familiar, de puertas abiertas
Fueron sus hombres y mujeres los protagonistas de transformar a Madreselva, con el correr de los años, en una entidad familiar, de puertas abiertas, hoy legítimo orgullo de toda una barriada que ha crecido al mismo ritmo que su amado club.
Hoy lo preside Sergio Estrada junto a un grupo pujante que trabaja parejo y sostiene una actividad constante. En septiembre será el festejo central del aniversario. Pero Madreselva festeja todos los días con el trabajo incansable de su gente, para orgullo ya no solo de un barrio, sino de toda una ciudad.
Actualmente acaba de invertir 320 mil pesos en la construcción del piso en el Gimnasio Juan Isa.
“Fue una obra costosa, pero necesaria. Hace muchos años que estaba proyectada y por suerte pudimos hacerla realidad”, dijo Estrada con inocultable felicidad.
“Faltan cosas, pero vamos a seguir haciéndolas, como mas obras en el gimnasio o el paredón en el Estadio de Fútbol, que pronto vamos a comenzar. Estamos contentos. Principalmente por el apoyo de los socios, los deportistas y la comunidad en general, sin cuya colaboración sería todo mucho más difícil”, expresó el presidente actual de la entidad.