Con los protocolos correspondientes, se realizó ayer el acto de festejo de los 100 años del Club Social, Deportivo y Biblioteca Popular Rivadavia de Empalme Lobos, en el predio que tiene el rugby en Moreno y 1° de Mayo.
Hubo descubrimiento de placas por parte del Intendente y los directivos del club, tras lo cual Marcela Scasso leyó las palabras escritas por Marta Babino, en las que se remarca que “”no es caprichoso unir su origen al de Empalme Lobos, gestado por la llegada del ferrocarril en 1871. Empalme por ese entonces transitaba una época de esplendor y era reconocido como un importante centro ferroviario, haciendo que trabajadores del rubro decidieran afincarse en esta localidad. Y fueron esos trabajadores los que se movilizaron para crear otros espacios que contribuyeran a la cultura, educación y práctica del deporte”.
Más adelante se expresó que “durante este año todo estuvo detenido, el silencio invadió el barrio y se palpó una sensación de tristeza y soledad, de a poco se va reactivando y el contexto va cambiando. Festejamos su siglo de modo muy diferente a lo planeado, pero lo festejamos. Esta reunión no era la imaginada para celebrar este momento histórico. Pero esta historia no terminó, continuaremos con actividades en adhesión al centenario que iremos anunciando oportunamente para que los socios puedan participar”.
“Vamos por más, esperamos ansiosos que cada uno de los lugares comiencen a ser nuevamente vividos, que el club se envuelva de energÃa, y el barrio y sus seguidores recobren la alegrÃa del poder volver a hacer y ser, y recuerden, a Rivadavia se va, no se pasa”, dijo finalmente.
El Intendente Etcheverry sostuvo que “para cumplir 100 años hubo muchas comisiones que pasaron, y seguramente mucha gente que ha trabajado sin estar en la comisión. Pero para transitar 100 años y tener al club como está, ha sido porque hubo un corazón humano de todo el pueblo de Empalme”.
Etcheverry hizo entrega de pelotas de fútbol, de rugby y bochas al presidente del club.
Avendaño resaltó, a su turno, que “a Rivadavia lo hace grande su gente, y estoy muy feliz de ser el presidente de los 100 años, y voy a tratar de estar a la altura de las circunstancias”.
Se entregaron reconocimientos a los ex presidentes Hugo Avendaño, Carlos Veleda, Roberto Babino, Guillermina MartÃnez, JoaquÃn Areso y Omar Babino.
Y la Subcomisión y jugadores de rugby hicieron entrega de un presente a Avendaño por el centenario del club, un cuadro con una camiseta de la disciplina y el número 100 dominando la misma.
Para culminar el festejo actuaron el grupo folclórico La Topada y la banda Sabáticos.