
Con una misa pidiendo por directivos y socios fallecidos, y luego una cena en su sede, el Club Social Lobense celebró anoche sus 125 años de vida.
Antes de la comida, el Intendente Jorge Etcheverry y el presidente del club, Nicolás Spinosa, descubrieron una placa alusiva al significativo aniversario.
Y durante la cena, recibieron diplomas de reconocimiento los tres ex presidentes: Omar Ortiz, Bruno Dorigo y Ana Ritenuti que no estaba presente en la celebración.
La Sociedad Orfeón Lobense se fundó el 1 de Marzo 1894, con el objeto de formar una escuela musical. Una vez organizada, la misma se desarrolló bajo la dirección del Maestro Emilio Zarini, uno de los primeros músicos locales, que fue autor del Himno a Colón.
Desde su fundación, esta entidad ocupó varios locales como sedes, hasta que en 1908 hizo construir su propio edificio en la misma parcela que la alberga en la actualidad. Esa construcción fue demolida en 1932, año en que se levantó la nueva sede que es la que conocemos hoy.
La Sociedad Orfeón Lobense dio paso, con los años, al Club Social Lobense. Y su edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional.