

Desaparecido desde el 1º de agosto cuando fue violentamente privado de su libertad por la Gendarmería en la provincia de Chubut.
La escritora Ana Pedernera fue la vocera de los manifestantes, remarcando que “en un estado democrático que tiene que preservar la seguridad de todos los ciudadanos, no podemos permitir que haya desaparecidos, nunca más desaparecidos forzados en la Argentina”.
“Este hecho gravísimo es de exclusiva responsabilidad del estado, porque son las fuerzas del estado las que generaron su desaparición”, añadió.
“Aquí estamos frente a un ciudadano de a pie que no tenía nada que ver. Y las consignas son: aparición con vida de Santiago Maldonado ya, vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, también dijo.
Y la titular de SUTEBA Lobos, Luli Zancarini, afirmó que “estamos en Democracia y cualquier desaparición física por cuestiones políticas es gravísimo. No puede pasar en ningún gobierno, en todos los gobiernos de estos años de Democracia hemos tenido desaparecidos, no nos olvidemos de Julio López, de quien no hay ningún indicio”.