
Continuando la gira pastoral organizada por los Jóvenes de Fasta y la Red Educativa Fasta el domingo 31 de octubre arribó a Lobos la reliquia de primer grado de Carlo Acutis que viene recorriendo distintos puntos de la Argentina.
La comunidad de Lobos lo recibió con una caravana de autos que se dirigió hacia el Santuario de la Virgen de Luján.
Leonardo Paniccia, organizador de la visita expresó “vivimos una jornada de mucha emoción. Con una caravana de autos, más de 50 familias llegamos junto a la reliquia de Carlo Acutis a la basílica en donde realizamos una consagración a la Virgen”.
Resaltó que “fue un momento muy lindo porque peregrinos de distintos puntos del país que estaban visitando a María se unieron a nuestra actividad y compartieron con nosotros este momento de oración y entrega. Luego en peregrinación ingresamos al templo con la reliquia donde fuimos recibidos por el Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Eduardo Scheinig, quien presidió la Misa junto con el Padre Matías Poccioni, capellán del Colegio Fasta Niño Jesús, y por último, se hizo la imposición de la reliquia”.
Finalizada la actividad, la reliquia fue llevada hacia el Seminario de Mercedes para compartir una veneración con los seminaristas y su comunidad.
Carlo Acutis fue nombrado “Patrono del Apostolado Juvenil de Fasta” por considerarlo un modelo de santidad cercano para los jóvenes. La vida de Carlo Acutis, su forma de transmitir la fe y la contemporaneidad con nuestro tiempo genera en los jóvenes cierto atractivo ya que les permite ver que todos estamos llamados a ser santos y que no es necesario hacer cosas extraordinarias para ello.
Es por eso que Lobos preparó un cronograma de actividades para que toda la comunidad pueda acercarse a rezarle y conocer en detalle su historia. El lunes 1 de noviembre a las 18:30 habrá adoración al Santísimo y veneración de la reliquia en el Capilla del Colegio Fasta Niño Jesús y a las 19 se celebrará la Santa Misa.
Por otro lado, el martes y miércoles a las 8 quedará abierta la muestra “Una santidad en jean y zapatillas” que cuenta la trayectoria de joven millennial y detalles de la tarea apostólica que realizó a través de la muestra que desarrolló para difundir a todo el mundo por medio de un sitio web los milagros eucarísticos.
El martes 2 de noviembre habrá Adoración al Santísimo y veneración de la reliquia a partir de las 19 en la Parroquia San Vicente Pallotti de Empalme Lobos, finalizando el día con una Misa a las 20. En cambio, el miércoles 3 de noviembre, el espacio de adoración, veneración y la Misa serán a partir de las 19 en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Lobos.
Finalmente, el jueves 4 de noviembre a las 8 la reliquia visitará el Instituto Comercial Pbro. José Albertini y las 10 en el Hospital Zonal de Lobos. La despedida está programada para las 14:30 y se realizará en el Colegio Fasta Niño Jesús.
El milagro
El milagro que se le atribuye al joven italiano es la curación de una anomalía congénita en un niño de Brasil. Según el relato, el 12 de octubre de 2010, en la capilla de Nuestra Señora Aparecida en el momento de la bendición con la reliquia, se acercó un niño llevado por su abuelo que sufría el drama del páncreas anular que le provocaba vómitos constantes. Al pararse en la fila para recibir la bendición, el niño le preguntó a su abuelo qué debía pedir y este le contestó “dejar de vomitar”. Y así lo hizo el niño. Desde entonces, ya no volvió a vomitar. Las pruebas médicas realizadas en febrero de 2011 revelaron que el menor estaba completamente curado.