El radicalismo lobense enfrenta un fuerte conflicto luego de la decisión de los ediles Agustín Soto y Rodrigo Pranzetti, fe abandonar el bloque de la UCR de Juntos por el Cambio, para unirse al bloque en su conjunto.
Ayer, en conferencia de prensa realizada en el comité, Javier Liñeiro dio lectura a un categórico documento del partido en el que expresan:
“El día 10 de diciembre asumieron los nuevos concejales electos de Lobos, se eligieron las autoridades del cuerpo y se conformaron los bloques políticos que actuarán en el transcurso de los dos próximos años.
En ese momento, y como autoridades de la Unión Cívica Radical de Lobos, nos enteramos que ha dejado de existir el bloque de la UCR, situación que nos sorprendió.
En consecuencia, decidimos convocar para el día de ayer, miércoles 20, a la mesa directiva de la UCR y a los concejales Agustín Soto y Rodrigo Pranzetti, para que estos últimos realicen sus descargos y expliquen lo sucedido.
Tanto Agustín Soto como Rodrigo Pranzetti, no se han presentado a la misma, ni han explicado el porqué de su ausencia y su accionar.
Al respecto, cabe aclarar que el concejal Agustín Soto, desde que asumió la nueva mesa directiva, 22 de abril de 2022, nunca se hizo presente en las reuniones ni se presentó cuando se le pidió que asistiera, para ponernos al tanto de los proyectos o temas a tratar en el deliberativo local.
Que el concejal Soto llegó a ese cargo cuando presidía este centenario partido, y con la colaboración de todos los radicales, lo cual es una gran decepción para los afiliados y votantes.
En cuanto al concejal Pranzetti, hoy vocal titular e integrante de esta mesa directiva, en reiteradas ocasiones solicitó el acompañamiento y colaboración para la campaña, ya que él es radical y nos iba a representar, y así lo hicimos, como corresponde.
Ahora resulta ser, que cuando se tomó la decisión, no tuvo en cuenta ni a la mesa directiva ni lo consultó, no le importó la voluntad de todos los radicales.
Ante ello, habiendo cumplido con el quórum correspondiente, y luego de un análisis y debate entre todos los radicales presentes, venimos a comunicar a los afiliados de este centenario partido y a la población en general, lo resuelto por la mesa directiva de la Unión Cívica Radical de Lobos.
Punto 1: el concejal Agustín Soto y el concejal Rodrigo Pranzetti, el disolver el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, han tomado una decisión unilateral, totalmente inconsulta y sin pasar por la mesa directiva, órgano partidario competente, tal cual lo establece nuestra Carta Orgánica.
Punto 2: iniciar las acciones que correspondan ante el Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires, para que analice las sanciones que correspondan ante tales inconductas partidarias.
Punto 3: a partir de este momento, los concejales Agustín Soto y Rodrigo Pranzetti no representan a la Unión Cívica Radical, y las manifestaciones de este partido serán realizadas únicamente por el presidente de la UCR”.
Foto Gentileza Lobos24