El comité de la UCR de Lobos le pidió al presidente del partido a nivel provincial, Daniel Salvador, la suspensión urgente de las elecciones internas previstas para el 11 de octubre.
“Esto se lo solicitamos atento a la situación de emergencia sanitaria, económica y social que estamos transitando provocada por el COVID 19, que impide el normal desarrollo del proceso eleccionario en toda la provincia”, dice la nota firmada por Oscar Bruno y Mariana Cosso.
“Máxime teniendo en cuenta, que afecta el diálogo y consenso que nos ha caracterizado a lo largo de la historia, impidiendo de esta manera, confeccionar una única lista con los distintos sectores del partido porque creemos que lo mejor es la unidad y no la interna en este contexto”, añade.
“Si bien la elección interna es un método que afianza la democracia para confrontar ideas y que el afiliado decida, en la situación que nos toca vivir hoy en la República Argentina, y considerando que el gobierno nacional y provincial no ha actuado de la mejor manera desde el inicio de esta Pandemia, con el Decreto de fecha 20/03/2020, no podemos anteponer esta situación interna a la realidad que estamos atravesando”, finaliza la carta.