
Ayer por la noche el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad ponerle el nombre de Juan Manuel “Manuco” Videla al playón deportivo del Barrio Necochea.
El proyecto, como anticipó LA PALABRA el viernes pasado en su edición impresa, fue presentado por Carlos Pippo, vecino de ese lugar.
“Es una inquietud compartida por un amplio sector de la comunidad”, explicó.
“Desde hace ya mucho tiempo se han recuperado varias disciplinas deportivas en el playón lindero a la plaza General Mariano Necochea, situado en la calle Balcarce entre Matanza y Ranchos en el Barrio Madreselva.
En este espacio tiempo atrás se aglutinaba la muchachada barrial y futbolera por excelencia, para disputar jornadas deportivas amateur.
A este mismo predio se lo conocía como “La cancha de Palavecino”. No había vencedores ni vencidos, todo se trataba de una manifestación popular y barrial en un clima de amistad donde todo se basaba en un encuentro de amistades”, indicó “Lacho” Pippo.
“Finalizados los partidos de los sábados, agregó, “Manuco” Videla aglutinaba a los chicos del barrio y de otros sectores para que jueguen al fútbol y para enseñarles que en este deporte no sólo importan goles. Les enseñaba y les inculcaba valores que quedaron grabados a fuego en la mente de esos niños, tales como disciplina, moral, compañerismo, inclusión social y caballerosidad deportiva”.
“Dejó una huella inolvidable en nuestro barrio”
“Juan Manuel Videla, insistió Pippo, transmitió a esos niños valores que hoy ponen en práctica como adultos. Fue el formador moral y deportivo de una generación, fue un ejemplo a seguir”, destacó.
“Ha pasado el tiempo y hoy Juan Manuel Videla no está físicamente junto a nosotros, pero dejó una huella inolvidable en nuestro barrio Madreselva”, expresó.
“Por eso consideramos justo que el lugar donde formó tantos chicos, hoy pase a llamarse Playón Social y Deportivo Juan Manuel Videla, en merecido reconocimiento a la labor que en silencio supo llevar adelante, motivado y convencido que en la unidad del deporte y la formación de sanos valores, se logra una sociedad mayor y pujante”, precisó el autor de la iniciativa.
Durante la sesión, que tuvo lugar anoche en el deliberativo lobense, el propio Pippo estuvo presente en compañía de hijos y demás familiares de “Manuco” Videla.