El predio ubicado en cercanías del Colegio Industrial, donde hasta hace poco tiempo funcionara la maestranza municipal, podría ser readecuado en el futuro para fines educativos.
El proyecto prevé la cesión de los terrenos ubicados entre Perito Moreno, Angueira e Hipólito Yrigoyen para la construcción de otro edificio escolar y comenzó a ser tratado el martes por el Concejo Escolar.
Roque Costa, consejero escolar por el PJ y autor de la iniciativa, explicó: “Lobos necesita con urgencia otra escuela primaria más en la planta urbana y hoy no existen muchos terrenos disponibles. De hecho esta es una de las principales dificultades para gestionar la construcción de nuevas escuelas”.
“Por otra parte, por la ubicación entre Lobos y Empalme, es un lugar por demás recomendable y apto para la instalación de otro colegio. Incluso, por la proximidad de la Escuela Técnica, permitiría constituir allí un polo educativo muy importante para la ciudad”, destacó.
Apertura de la calle Perito Moreno
Lo otro que también pidió Costa en el municipio es la apertura definitiva de la calle Perito Moreno (219) entre Cardoner y Angueira y la utilización del predio entre Perito Moreno, Cardoner y Angueira para la construcción de una plaza o pulmón verde.
“Contribuiría a embellecer un lugar de la ciudad que ha crecido mucho y a brindarle mayor seguridad. Hoy la oscuridad y los pastizales que hay en ese predio son motivo de reclamos permanentes por parte de los vecinos”, manifestó.
El tratamiento del proyecto en el deliberativo genera opiniones a favor y en contra.
En el Ejecutivo tampoco estarían de acuerdo. Aparentemente el Intendente Etcheverry tendría otro proyecto para el mismo lugar, que prevé la venta de todos los terrenos.