
Tras detectar el cambio de marca del aceite respecto del que se había comprometido a entregar la empresa adjudicataria, el Consejo Escolar de Lobos decidió el retiro de ese producto del bolsón entregado esta semana.
La presidenta del cuerpo, Mariana Fondevila, fue vocera ante la prensa en una conferencia convocada de urgencia para alertar a las familias que ya tienen en su poder el bolsón.
“Esta semana se distribuyeron en el distrito 5.258 módulos mesa (bolsones), bajo una licitación privada, la 12 del 2022, y fue adjudicada la empresa Tux SA”, comenzó diciendo la funcionaria educativa.
“La adjudicación estaba dentro de la norma y de la reglamentación que tienen los productos para su comercialización, por eso fue adjudicada una empresa que trabaja con muchos distritos de la provincia que están en la misma situación que nosotros”, advirtió.
Y precisó que “los módulos mesa no contenían el aceite que nosotros habíamos adjudicado que era marca Leira, fue distribuido un producto marca Gourmet, que no tenía los rótulos correspondientes, tomamos contacto con Bromatología del Municipio iniciando las acciones administrativas correspondientes, solicitando a los directores que retiren las botellas de aceite de los bolsones, y que todos aquellos que hayan recibido esta semana el módulo mesa, no consuman y entreguen nuevamente a las escuelas ese producto”.
“Esta es una medida preventiva, estamos esperando el informe de ANMAT pero claramente el aceite incluido no reunía las condiciones exigidas”, remató Fondevila.