Esta semana tuvo lugar la presentación del nuevo Chevrolet 6 cilindros con el que el Corletta MotorSport hará su debut en el competitivo TC Bonaerense, Clase D.
“Es un día muy esperado, que soñamos durante mucho tiempo”, dijo emocionado Mauro Corletta, propietario y jefe técnico del equipo.
La presentación del flamante bólido, diseñado y construido especialmente para correr en la categoría, contó con la presencia de autoridades municipales, e importantes referentes del automovilismo local, como “Coco” Fortunato, los hermanos Luis, Hugo Espinosa y Julio Arenas.
“La expectativa es muy grande. La idea es estar presente en todas las carreras y llevar a Lobos lo más alto posible”, dijo Corletta.
“Es un auto con mucho potencial, fabricado con lo mejor. El objetivo es ser protagonistas desde la primera vuelta”, manifestó.
“Es un sueño hecho realidad. Gracias a todos por acompañar y por su apoyo incondicional”, exclamó Corletta.
“En especial gracias al municipio, a la categoría, a Claudio Biroccio por el motor y Ariel Albornoz por el chasis, y al equipo, Pablo, Mauricio y Fores, que están siempre acompañando, el día o la hora que sea”, completó.
“Nunca tuve la posibilidad de correr un auto así”
El Chevrolet, que llevará el Nº 47, y pintado íntegramente color amarillo, será piloteado este primer año por Miguel Corletta, ex piloto del TC Roqueperense.
“Me siento muy feliz, es una experiencia muy linda. Nunca tuve la posibilidad de correr un auto así, tan competitivo como este”, expresó.
“Agradezco a Mauro y a todo el equipo por la confianza. El desafío es muy grande”, indicó.
El debut está previsto para la segunda quincena, en El Orejano de Roque Pérez.
“Estamos ansiosos. Ahora que el auto está listo, queremos que el campeonato empiece mañana mismo”, dijo el piloto entre bromas.
“Es un orgullo que nuevos equipos y pilotos se sumen a la categoría”
La presentación del Chevrolet de los hermanos Corletta contó con la presencia del presidente de la categoría, el piloto Mariano Oyhanart, hijo del ex corredor, Jorge Alberto Oyhanart.
“Gracias a Mauro por la invitación. Me acuerdo cuando se acercó y nos contó el proyecto. Es muy lindo que lo haya podido concretar”, expresó.
“Para nosotros es un orgullo que nuevos equipos y pilotos se sumen a la categoría. Después de la pandemia, como todas las categorías, tuvimos una merma, pero poco a poco nos estamos recuperando. El año pasado contamos con 100 autos por carrera en las cuatro clases”, expresó.
“Ojalá Mauro y Miguel puedan acompañarnos todo el año. Estamos haciendo un esfuerzo importante como categoría, para economizar costos y para que más equipos se puedan seguir sumando”, insistió.
El presidente de la categoría también se refirió al nuevo auto del Corletta MotorSport.
“Me impactó muy gratamente cuando lo vi”, admitió.
“Está muy bien hecho, muy bien preparado, es un orgullo contar con un auto así en la categoría, especialmente en la Clase D, que es una clase que creció mucho en el último tiempo, en cantidad y calidad”, completó.