Tal como estaba anunciado, el sacerdote villero Francisco Olveira, Padre Paco, disertó hoy en la Fundación Lobos ante una interesante y diversa concurrencia de vecinos.
Previamente atendió a la prensa diciendo que “es una alegría poder estar con los amigos de Soles de Mayo y compartir desde mi fe, como cura, reflexiones sobre Cristianismo, Capitalismo y Socialismo, para ver si tienen que ver unos con otros”.
Y opinó que “yo creo que el Capitalismo tiene que ver muy poco con el Cristianismo, porque Jesús ha dicho muy claramente que no se puede servir a Dios y al dinero, y tiene más que ver con el Socialismo, aunque no lo parezca”.
Consultado sobre su vivencia en la villa, dijo que “Jesús vino a anunciar buena noticia a los más pobres, yo soy feliz donde vivo, es un barrio marginal, la Isla Maciel en Avellaneda, del otro lado del Riachuelo, ser cura en los barrios si uno está por gusto, es acompañar la vida de ese barrio y no dedicarte a lo estrictamente religioso aunque yo no separo, creo que todo lo que es luchar porque haya dignidad, vida y derechos, eso es religioso. Tanto cortar una ruta si es necesario como hacer un bautismo, es tan religioso lo uno como lo otro”.
Sobre el Papa Francisco y su supuesta adhesión al peronismo, sostuvo: “creo que macrista no es, estoy casi seguro. Más allá de lo que cada uno piense, si ve las cosas que hace y lo que escribe, y los gestos que tiene, permiten advertir que retoma lo de la Iglesia Latinoamericana, diciendo que es ingenuo pensar que los mercados por sí mismos van a solucionar todas las cosas”.