
José Luis Regina, cirujano nacido en Lobos, le salvó la vida al turista australiano Terrence Bulmer, quien fue apuñalado con un arma blanca el 18 de enero pasado cuando corría en la zona de Palermo.
“Justo me encontraba realizando la guardia en el Hospital Fernández, me estaba por retirar de la guardia, eran las 7,40, y me avisan que ingresó un paciente con una herida en el tórax, y al evaluarlo vi que estaba con taquicardia y sudoración, hicimos une ecografía en el corazón y comprobamos que tenía sangre, por lo que decidimos intervenirlo de inmediato”, explicó el médico lobense al informativo de Canal 4.
“Suturamos la herida en la aurícula derecha, y por suerte tuvo una buena evolución, permaneció tres semanas en terapia intensiva y luego egresó del Hospital, lúcido, comienzo normalmente”, agregó el profesional.
Regina enfatizó que “en este tipo de herida mortal, si no se hacía algo rápido hubiera fallecido, la decisión del equipo quirúrgico le permitió sobrevivir, incluso superar una neumonía posterior que sufrió”.
Cuando le preguntaron por su carrera médica, relató que “me formé en el Hospital Fernández, hice la residencia completa, después fui jefe de residentes, me fui dos años para hacer otra residencia en cirugía colo-rectal en el Hospital Británico, posteriormente gané una beca para perfeccionarme en San Pablo, Brasil, y volví a Cirugía General del Fernández”.
No descarta poder en breve tener su consultorio en su ciudad natal.