Finalmente no hubo acuerdo posible. Noelia Romero y Carlos Panella no lograron congeniar nunca y éste último optó por dejar su cargo.
La decisión no llama la atención. LA PALABRA ya había anticipado que la relación entre ambos era muy difícil y que no lograban conciliar posiciones. Hasta el Intendente Etcheverry, como también informó este medio, intentó interceder y acercar posiciones, pero no lo consiguió.
Esta semana, el lunes más precisamente, el Dr. Carlos Panella entró al despacho de la Directora Romero y exclamó: “me voy, no vuelvo más”.
La intempestiva reacción del médico, cuyos motivos exactos no trascendieron, tardó poco tiempo en conocerse en todo el Hospital. Incluso horas después la versión comenzó a tomar estado público.
La Directora, sin embargo, aseguró no saber nada.
Romero confirmó los hechos, pero garantizó: “oficialmente nadie me dijo nada”.
“Con el Dr. Panella no volví a hablar, así que no sé”, expresó en la semana a LA PALABRA.
Lo cierto y concreto es que hoy jueves, en horas de la tarde, el propio Panella confirmó la noticia.
“Muchos estarán contentos que me voy…”
Consultado por este medio, el ex director anunció que en las próximas horas hará oficial su dimisión.
“Todavía no lo hice para no afectar al Hospital”, explicó.
“Todavía la única firma autorizada es la mía y si me voy, perjudicaría muchas cosas y no es mi intención”, señaló.
“Pero es cuestión de horas. Calculo que ya mañana o a más tardar la semana que viene ya estaré en condiciones de presentar la renuncia oficialmente”, anticipó.
¿Se va por problemas con la Directora?, preguntó este medio a Panella.
“Me voy porque me voy. Es una lástima, porque habíamos mejorado muchas cosas y era el momento de comenzar a ver los frutos. Pero ya está. Es una etapa más. Hay gente que sin dudas estará contenta”, respondió.
“También lo lamento por el municipio. Me encontré con gente muy honesta y con muy buenas intenciones. El apoyo que recibí fue siempre incondicional”, destacó.