

La justicia dio curso favorable a la apelación presentada por el Ejecutivo y redujo a la tercera parte la demanda por 20 millones de pesos que pesaba sobre el municipio, por el juicio por la cava municipal, iniciado durante la administración Sobrero.
“Es un gran logro de toda la Dirección de Asuntos Legales, que desde el primer momento se puso a trabajar en el tema a pesar de que no era una causa sencilla”, dijo el Secretario de Gobierno, Dr. Pablo Hasper.
“Venía de muchos años atrás y cuando nosotros la tomamos no había mucho por hacer. Sin embargo, la Dra. Laura Vicondo, titular de Legales, y todo el equipo a su cargo, nunca bajaron los brazos”, agregó.
El fallo a favor del municipio otorgado por la Cámara de Apelaciones no absuelve a Lobos de pagar por el uso indebido de la cava a los herederos de su original propietario, pero permitió reducir la sentencia, fijada en más de 20 millones de pesos, a 8 millones más las costas.
“Nunca perdimos las esperanzas”
La propia encargada de llevar a cabo el proceso en representación del municipio, la Dra. Laura Vicondo, también se refirió al logro obtenido.
“Sabíamos que iba a ser un camino largo, pero
nunca perdimos las esperanzas”, indicó.
“Si bien el fallo no absuelve al municipio, permitirá que el dinero a pagar sea significativamente inferior al establecido en primera instancia”, afirmó.