“Yo no salvé al Presidente Illia para nada, el destino estaba trazado, y lo único que hice fue intervenir como personaje menor”.
Así se expresó ayer en Lobos, el General de Brigada Aliberto Rodrigañez Ricchieri, que visitó nuestra ciudad invitado por la Asociación Sanmartiniana Coronel Dionisio Urquiola.
“El eje de mi actuación fue, indirectamente, la defensa de la Democracia y la Constitución, pero lo que me movió prioritariamente fue mi misión como jefe de Granaderos, porque generalmente se menciona la defensa de la Democracia, lo que es cierto, pero se relega la otra parte, el motivo más fuerte que me llevó a actuar sin la menor vacilación”, añadió el militar que fue ascendido a ese grado por el ex Presidente Mauricio Macri al cumplirse 50 años de su decidida actuación.
Acompañado por su hija y el historiador Roberto Colimidio, Rodrigañez Ricchieri fue recibido en el recinto del Concejo Deliberante, donde le dio la bienvenida el titular del cuerpo deliberativo, Daniel Russo.
Se hicieron presentes en el recinto, los ex jefes comunales Manuel Manín y Gustavo Sobrero, Veteranos de Malvinas, el presidente de la UCR lobense, representantes de instituciones de la comunidad, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio y solamente dos ediles del Frente de Todos, Matías Thea y Nahuel Robles.
El Intendente Etcheverry le entregó un presente, y también recibió el Decreto que lo declaró huésped de honor de la ciudad de Lobos.
Posteriormente, el visitante disertó ante docentes de historia, referentes políticos, estudiantes y público en general, en el Instituto Superior N° 43.