Funcionarios del Ejecutivo anunciaron que el municipio se hará a cargo de reanudar y concluir el edificio del Centro de Educación Física Nº 105, ubicado en el Barrio Hipódromo sobre la calle Suipacha. La obra, que fue iniciada hace 20 años y nunca nadie la pudo terminar, se realizará en tres etapas. El tramo inicial, previsto para el año en curso y cuya licitación se realizará en el transcurso de los próximos meses, incluye el cerramiento perimetral y acondicionamiento de todo el predio, construcción de vestuarios, sanitarios, dependencias administrativas, sala médica y sala de máquinas.
Ambiciosa iniciativa
El Director de Educación municipal, Carlos Jorge, y la Inspectora Distrital, Mariana Fondevila, precisaron que el proyecto contempla también la construcción de una pileta climatizada semiolímpica, de 25 metros por 12,5 metros. “Es una obra importantísima para toda la comunidad”, destacaron.
“El CEF es una institución educativa transversal, que incluye todos los niveles y modalidades, abierto a toda la sociedad”, dijeron Jorge y Fondevila.
El plan de obras, detallaron finalmente, prevé usar parte de la estructura actual, demoler el resto y construir en su lugar otra moderna edificación.