

Y también relató los trabajos que se iniciaron en la zona de la compuerta.
Dice el informe que “la semana pasada se recibió la visita del ingeniero Enrique Urdaniz, de la Dirección Provincial de Hidráulica a quien se puso en conocimiento del estado de la compuerta y la Laguna”.
“Al respecto declaró que el nivel del agua en esta época del año en la mayoría de lagunas está igual, que no se puede hacer nada”, aseguran.
“En cuanto a las pequeñas filtraciones que tiene el cierre de las compuertas, el Ingeniero afirma que no son importantes, que son unas pequeñas fugas y no alteran al nivel de la laguna”, indicaron.
Y sobre las tareas en la compuerta, relatan que “debido a las condiciones climáticas de sequía, se creyó oportuno realizar estas tareas, para ello se construyó un cierre con bolsas de tierra y arena para poder contener el agua de la laguna y no llegar a vaciarla. Ese cierre se comenzó a realizar ayer con colaboración de personal municipal de las áreas de Barrido, Bacheo, Fauna, y Obras Públicas, un total de 15 personas de Lobos, Salvador María y Laguna de Lobos trabajando arduamente para lograr el cierre donde estaba el anterior vertedero”.
“La obra consistió en sacar las cuatro compuertas (de material metálico rellenas de hormigón, cuyo peso oscilan los 300 kilos aproximadamente), para luego traerlas a la ciudad y realizar un mantenimiento adecuado como arreglos de pintura y el mejoramiento de las guías. Para esta tarea, acompañó como voluntario y colaborador del municipio, Félix Zampelunghe, quien construyó las compuertas metálicas en su momento. Asimismo, en el día de mañana, vendrá un especialista en compuertas perteneciente a la dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires”, completan.