Se celebraron anoche en el Teatro Italiano, los 25 años del Grupo de Apoyo a la Cultura.
El Párroco Luis Mena pronunció una bendición destacando la importancia de la cultura para los pueblos y la labor del grupo difundiendo a sus diversas manifestaciones.
Blanca Giacone, actual presidenta del Grupo de Apoyo a la Cultura dijo que “hoy es un día de fiesta para nosotras, no sentimos halagadas por la compañía de todos ustedes”.
“En la historia de toda institución, las bodas de plata son un hito, mucho más para la nuestra que se encuentra trabajando a pleno, viva, pujante y activa”, resaltó.
“La razón de ser de este grupo es el encuentro, y qué mejor motivo para un encuentro, que ayudar a difundir las expresiones culturales de toda la comunidad, esa es nuestra meta, preservar la memoria colectiva de Lobos, por eso trabajamos”, concluyó.
El Intendente Etcheverry expresó: “qué lindo nombre eligieron, Grupo de Apoyo a la Cultura, y que hermoso trabajo realizan. Cuenten con nosotros para todo lo que sea necesario, y sigan ese camino”, añadió.
Comenzó posteriormente el espectáculo artístico con las tres escritoras que fueron votadas por sus pares en la última edición de los Juegos Florales, quienes leyeron las obras creadas en aquel encuentro: Patricia Berho, Cristina Santolaya y Romina Silva, las tres acompañadas por la exquisita ejecución del saxo por parte de Damián Fioretti.
Se presentaron luego el coro femenino Cuerdas Corales, dirigido por Mónica Cortesi, la Escuela de Danzas Expresarte con 3 grupos, Celina Gurrieri y Luciano Cascón, salsa y bachata con su “Abriendo Caminos”, y en el cierre cantó Eduardo Napolitano con Agustín Stanley en teclados y la pareja de Mariel Matteo y Rodolfo Egli bailando tango.
En el hall de acceso a la sala, se exhibieron excelentes pinturas de Silvina Apesteguía, María Celia Romani, Araceli Navarro, Marina Palazzesi, Andrea Avagnina, Gladys Gallotti, Matías del Valle, Nico Battista, Gisella Fernández Arrugaeta, María Cristina Maiolo, Flor Bracken, Ricardo Giovachini, Carlos Vera, Graciela Etcheverry, Noelia Orellano y Carlos Fels.
Lydia Parada, ideóloga del grupo y la única en llegar a los 25 años, recibió un presente floral y remarcó: “esto no es obra mía, tanta gente me ha acompañado, los medios han sido buenísimos con nosotros, y así hemos llegado a los 25 años”.
Recordó con emoción a Teresita Irigoyen y contó que “yo nací allá en General Roca, Río Negro, y miren dónde vengo a terminar mis días, aquí y junto al Grupo de Apoyo a la Cultura”.