Daniel Feijoó, estupendo escenógrafo de extensa y brillante trayectoria, recibió ayer la distinción como Personalidad Destacada de la Cultura Lobense, otorgada por el Concejo Deliberante.
Carlos A. Jáuregui presentó la iniciativa al cuerpo y los ediles la aprobaron por unanimidad.
El presidente del HCD, Daniel Russo, y la concejal Agustina Dinomo, hicieron entrega del diploma, mientras que el concejal Matías Thea entregó la copia de la Resolución aprobada por unanimidad.
“Desde muy chico Daniel se dedicó a la escenografía y ha realizado formidables trabajos reconocidos en el país que trascendieron en el mundo, y recibió varios premios como Estrella de Mar y el Carlos en Villa Carlos Paz”, dijo Russo.
Y agregó: “nos pareció brillante la idea de Carlos Jáuregui para distinguirte por lo cual se aprovó por unanimidad”.
El Intendente Jorge Etcheverry se sumó al tributo, entregándole a Feijoó una plaqueta alusiva a la distinción otorgada por el deliberativo.
Daniel, acompañado por su madre y su esposa, remarcó que “he recibido varios premios en mi trayectoria, pero este en mi casa, en mi pueblo natal, es incomparable y por eso lo agradezco con el alma”.
Agradeció a sus padres haberlo apoyado siempre en su elección de vida, nombró a Berta Marino de Andreotta su maestra de Dibujo en la Escuela Nocturna, y también al Negro del Buono y a Luis Troiano que lo marcaron, dijo, en su paso por el teatro antes de irse a Buenos Aires, a estudiar en Bellas Artes.
“Tener un galardón acá en Lobos y con mi gente, es algo que no tiene precio, esto es maravilloso”, insistió Feijoó en diálogo con la prensa luego del acto.
“Siempre me gustó dibujar y por eso mis padres me mandaron a estudiar dibujo, era mi vocación y la pude realizar”, enfatizó.
Cabe señalar que el martes 27, en ocasión de la última sesión del 2022, el cuerpo deliberativo reconocerá la trayectoria de Silvana Delfino, también por iniciativa de Jáuregui.