Desde esta semana el nosocomio local cuenta con nuevos jefes de servicio. En forma oficial el Director Pedro Avila dio a conocer los nombres, luego del concurso que fuera realizado por el Ministerio de Salud la semana anterior.
En total salieron a concurso 7 nuevas jefaturas médicas.
“Es un gran paso. En 2005 hubo una reestructuración que le hizo perder al Hospital casi todas las jefaturas que tenía, con todos los problemas lógicos que esto trajo aparejados y que aún hoy seguimos padeciendo”, dijo el Dr. Avila.
Los beneficios que se obtendrán
“A lo que se apunta con todo esto, explicó, es a mejorar sobre todo la parte organizativa y por ende el funcionamiento de todo el servicio”.
“Hoy, al no haber jefes, todas las decisiones en todas las áreas pasan por el director y no puede ser. Eso hace perder tiempo y eficiencia. Es difícil conducir gente cuando no hay jefes”, admitió.
“Estamos ante un momento trascendente para el Hospital. Empezamos a ocupar cargos que hace años no estaban ocupados”, destacó.
Cómo se realizaronlas designaciones
Comunicó el funcionario que todas las designaciones se realizaron por concurso, con jurados conformados por especialistas en cada materia, colegios médicos y representantes del Ministerio de Salud.
“Acá no hubo designaciones a dedo o por amiguismo. Acá se designó al que reunía las condiciones para el cargo. Hay que tener en cuenta que ser jefe no sólo es un privilegio. También implica mayor compromiso y responsabilidad”, indicó.
Los médicos designados
Como dijo el propio Avila, los cargos que se cubrieron fueron 7 en total y los médicos designados, tras el concurso, fueron los siguientes: Susana Albano (Clínica Médica), Guillermo Topa (Cirugía), Javier Blanco (Laboratorio), Leonardo Cionco (Emergencias), Fabián Isla (Diagnóstico por Imágenes), Daniela Giuliano (Farmacia) y Roxana Lera (Maternidad).