“De los resultados obtenidos se desprende que en nuestra localidad se da un aumento dramático de la tasa de desocupación, que llegaría al 14,6 % de la PEA, cuestión que atribuimos a la situación desencadenada por el aislamiento social preventivo y obligatorio”, dice el informe que dieron a conocer en estas horas.
Sostienen que “es alarmante la tasa de personas que reducen considerablemente sus ingresos económicos, así como aquellas a las que por la situación desencadenada por el aislamiento social preventivo y obligatorio, elimina por completo todo tipo de ingresos económicos, llegando al 47,9% de la muestra relevada”.
Aclaran que “al momento de la realización del presente estudio, aún no han sido implementadas las medidas de alivio económico de los gobiernos nacional y provincial”.
En cuanto a las políticas sanitarias dispuestas por la nación y por el municipio, sacan como conclusión que “se observa claramente, más allá de las diferencias en relación al impacto social y económico de la situación derivada del aislamiento social preventivo y obligatorio, una amplia aceptación respecto de las políticas sanitarias llevadas adelante a nivel nacional, mientras que en el nivel local, el ánimo ciudadano se encuentra más dividido”.
Y en el apartado del impacto de las medidas implementadas a nivel nacional y municipal para aliviar las consecuencias económicas, concluyen que “arroja mayor dispersión en relación a la valoración de las medidas, tanto las nacionales como las locales”.