Hoy a las 19 dio comienzo en el Club Juventud Unidad de Las Chacras una reunión entre el Intendente Etcheverry y vecinos por el tema inseguridad.
El jefe comunal concurrió con todo su gabinete. Entre ellos el Secretario de Seguridad, Julio Rustom. También los secretarios Hasper, Guzmán, y Jorge.
Lugareños manifestaron a Etcheverry su disconformidad por la falta de respuestas.
Dicen que pasó mucho tiempo de los últimos robos y que todavía no tuvieron novedades. También reclamaron cámaras y más presencia policial.
Etcheverry y Rustom resumieron las acciones desarrolladas contra el delito en la localidad.
También apuntaron a la provincia y a la justicia.
Lo mismo hizo un jefe policial del CPR, que vino de Cañuelas.
En especial cuestionó la labor de la Ayundatía Fiscal de Lobos.
Dijo que el CPR pidió allanamientos y no se los dieron.
“La Ayudantía desconfió del trabajo de investigación del CPR y derivó la investigación a la DDI de Brandsen hace más de 20 días. Hoy llamé para ver cómo iba y la investigación volvió a fojas cero”, criticó.
Según la policía, existen datos fehacientes sobre el paradero de los delincuentes pero no consiguen la orden de allanamiento.
Por tal motivo hubo una moción de vecinos, para crear una comisión vecinal y concurrir a la Ayudantía Fiscal a pedir explicaciones.
Presencia política
La reunión contó con la presencia de los concejales Thea y Cirone de UxP; David Porchedda de LLA; Fernando Ferrari, que fue como concejal de Juntos y como directivo de la Rural; y Daniel Paskvan y Alfredo Barzotti del PJ.
También hubo vecinos de Lobos, vinculados con la oposición.
Por tal motivo por momentos la reunión se politizó, hecho que no gustó a los vecinos.
Hubo varias expresiones vinculadas con lo político que no cayeron bien en los presentes, como las criticas reiteradas de las autoridades municipales a la Provincia o las manifestaciones de Paskvan sobre la creación de una fiscalía.
También Ruston mantuvo un cruce con Barzotti, a quien le solicitó ante su insistente requisitoria: “dejá que el protagonismo lo tengan los vecinos”.