Hace minutos, el Intendente Jorge Etcheverry inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Los ediles Martín Carriquiry y Agustina Dinomo izaron las banderas nacional y bonaerense, respectivamente, y luego se produjo el ingreso al recinto del Jefe Comunal, entonándose el Himno Nacional.
El presidente del cuerpo, Daniel Russo, expresó que “en este año que ha pasado en medio de esta pandemia, este Concejo ha trabajado como lo habíamos propuesto, con una presencia casi en mayoría durante todo el año con los protocolos adecuados, con todo el entusiasmo y dedicación para que el Ejecutivo tuviera las herramientas necesarias para ejecutar su plan de gobierno”.
“Invito a este cuerpo a continuar trabajando por el mismo camino y con la mayor presencialidad posible”, agregó.
Etcheverry dijo, entre otros conceptos:
“Este no es un inicio más, hemos estado casi un año con pandemia, como lo ha estado el mundo, y ojalá que pronto podamos salir de esto, porque son momentos muy complejos, y aún en estos momentos el pueblo ha dado muestras claras de estar a la altura de las circunstancias”.
“Día a día fuimos trabajando y modificando decisiones para ir superando esta etapa. En los momentos difíciles hay que saber diferenciar lo urgente de lo importante, pero las dos cosas hay que atenderlas en su justa medida, y eso hace que no nos apartemos de nada de lo decidido para afrontar esta situación”.
“Es más necesario que nunca tener coherencia entre la acción y el discurso, porque nos hemos casi acostumbrado a que nos endulcen los oídos los discursos, y estemos siempre parados en el mismo lugar. Esas dulces melodías lo único que hacen es destruir realidades, por lo que tenemos que trabajar a destajo para recuperar el valor de la palabra y cumplir los objetivos”.
“Tenemos que empezar a hablar con la verdad, este es un año de elecciones, y es ahí donde tenemos que ser responsables, la gente necesita cambios reales”.
“Nosotros hemos decidido este año recuperar este cuadro realizado en 1985 por Osvaldo Di Santo, con una visión de cuatro banderas que me parece son los pilares para que la cosa funcione, hablan de justicia, paz, libertad e independencia. Todos estos pilares funcionando bien, hacen que funcione la república, tenemos un país que tiene todas las condiciones para no estar como está”.
“No hablo de tal o cual sector político que ha hecho las cosas mal, creo que como sociedad debemos hacer el mea culpa y saber que tenemos posibilidad de salir, invitando a la gente que se meta, y no meter amigos o familiares para que se enriquezcan con la actividad pública”.
“Debemos trabajar todos juntos, sin mentiras, sin intereses personales, debemos hablar en serio porque Argentina atraviesa momentos muy difíciles, y de la única forma que se sale es estando todos juntos”.
“Y en Lobos seguiremos trabajando como hasta ahora, de la misma manera, siendo coherentes con nuestras palabras y nuestras acciones, seguiremos haciendo la obra pública que podamos financiar, de calidad y al costo, administrando de forma honesta, transparente y eficiente, protegiendo a nuestros empleados a través del diálogo y del acuerdo, buscando la justicia social y una mejor prestación de los servicios”.
Los concejales Luna y Morandi procedieron a arrear las banderas y así finalizó la sesión.