Sesionó hoy en Lobos el jurado que otorgó las 15 becas del Fondo Nacional de las Artes para proyectos de municipios de la región.
El jurado eligió tres proyectos por cada una de las cinco ciudades intervinientes: Lobos, Roque Pérez y Saladillo, como el año pasado, y las que se sumaron este año, General Alvear y Las Flores.
La responsable de Cultura de Lobos, Aldana Actis Grosso, refirió que “todos los municipios presentaron sus proyectos, y se eligen tres de cada uno con becas de 30.000 pesos, tanto de formación como de creación”.
Mientras que Juan José Bertamoni, de Relaciones Institucionales del Ministerio de Cultura, Ciencia y Educación de la Nación, remarcó que “la del año pasado fue una experiencia exitosa e innovadora, porque es la primera vez que el Fondo Nacional de las Artes constituye un fondo regional, en el que inicialmente estuvieron Lobos, Roque Pérez y Saladillo, y hoy en esta edición se sumaron dos comunas más, Alvear y Las Flores, y es un hito reconocer proyectos artísticos locales en diversas disciplinas”.
“Los jurados están evaluando proyectos con un impacto artístico y también comunitario y social, todo lo que tiene que ver con la cultura de estas comunidades, por lo que para el Fondo Nacional de las Artes es muy enriquecedor trabajar ampliando la llegada de nuestras becas que fue un beneficio tradicional del Fondo, ahora con el aporte de los municipios que ojalá sean más el año que viene”, aseveró.