En la general Manu lleva 34 horas, 37 minutos y 40 segundos, con una penalización de 10 horas por lo ocurrido el domingo.
Precisamente sobre lo ocurrido el domingo, trascendieron detalles del auxilio providencial que Andújar recibió de tres jóvenes peruanos que estaban pescando en la zona donde se perdió.
Guido Francabila de La Huella Deportes logró el testimonio de Romina Alvarez Calderón, quien junto a su hermana Valeria y a Pancho Maggiolo rescataron al lobense de una complicada situación, con muchas horas perdido, sin comer y solamente tomando agua.
“Nosotros siempre vamos a pescar a esa zona (Pisco), ese día estuvimos viendo el Dakar como hasta las 3 de la tarde y ya casi no pasaba nadie. Luego nos fuimos a nuestro campamento y en la noche salimos a buscar la pesca.
Cerca de las 9 pm vimos a lo lejos una luz y escuchamos el motor, a nosotros ni se nos cruzó por mente que podía ser un competidor, por la hora que era, y no le dimos importancia”, relató, la mujer.
“Después de un rato vimos que empezó a intentar subir por las dunas, que es prácticamente imposible subir por ahí.
Trató como tres veces por distintos lugares, no pudo subir se dio media vuelta y salió de la zona de la playa donde estábamos.
Fuimos a buscarlo y lo ubicamos justo por donde tenía que subir un cerro, le hicimos luces y se acercó, le preguntamos como estaba, nos contó que estuvo arreglando su cuatri, que perdió como 5 horas reparándolo y que estaba perdido.
Lo primero que le ofrecimos fue agua, pero nos dijo que le quedaba en su mochila y que tenía hambre por que no comía nada desde las 10 de la mañana.
Le invitamos unas galletas que teníamos ahí en el carro, le regalamos cinco galones de gasolina y siguió!!!!.”, completó.