El miércoles tendrá lugar en La Plata el comienzo del juicio por la muerte de Emanuel Carllinni, que perdiera la vida en esa ciudad tras ser atropellado por un auto conducido por una mujer sin registro hace 3 años.
Por tal motivo familiares del joven pidieron a amigos y conocidos acompañarlos ese día, para reclamar por una condena efectiva. La audiencia se llevará a cabo en calle 8 entre 56 y 57.
Silvia Beatriz Cirone, madre de Emanuel Carllinni, que tenía 24 años cuando perdió la vida, dijo: “el auto mata igual que un revolver”.
En principio el juicio iba a ser el jueves, pero hoy le comunicaron que se llevará a cabo el miércoles.
“Esta espera es una agonía”, agregó la madre.
“Estamos esperando el inicio del juicio con mucha ansiedad”, confesó.
La imputada es Aida Heredia, una mujer que vive en Tolosa, la que enfrentará la acusación por el delito de homicidio culposo agravado.
El trágico caso se produjo el 24 de mayo de 2019 en el cruce de la avenida 19 y 527, en el barrio de Tolosa, cuando Emanuel intentó cruzar en moto y un auto lo embistió a gran velocidad.
Los hechos
El auto lo conducía Heredia, de 29 años, la que no contaba con el registro y llevaba a su hija de 3 años sin el cinturón de seguridad colocado.
“Emanuel sufrió gravísimas heridas: fractura expuesta de codo y de pelvis, y una costilla le perforó un pulmón. Mientras agonizaba, policías le robaron la campera, el celular y la Tablet”, precisó su madre, Silvia Cirone.
El joven tenía 24 años, estudiaba y trabajaba en La Plata y le había dicho a la madre que iba a ir a visitarla a Lobos en el feriado.
Mal herido, una ambulancia lo trasladó al Hospital San Roque de Gonnet, donde los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.