En su contacto con los medios locales, antes de retirarse del Hospital de Lobos, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, remarcó que “hay que construir un sistema integrado y articulado en la provincia, y estuvimos recorriendo las instalaciones y charlando con el personal de salud, reconociendo el increÃble esfuerzo que han hecho en los momentos más duros de la pandemia, el compromiso, las ganas, la convicción y el conocimiento que le han puesto, pero también el corazón, es un agradecimiento eterno para ellos”.
Aseguró que “tenemos a todos los hospitales de la provincia dentro de un programa para los próximos 3 años con un proceso de desarrollo que tiene que ver con recursos humanos, equipamiento e infraestructura”.
“Cada director ha presentado su plan y sobre eso se trabajará planificadamente para saber hacia qué horizonte van éste y los demás hospitales”, agregó.
Consultado por las vacunas expresó que “las primeras dosis de algunas vacunas de Pfizer estarÃan llegando en diciembre, y durante enero y febrero cabe la posibilidad de contar con la vacuna Sputnik B, y en marzo la vacuna de Oxford que ya se produce en la Argentina con 22 millones de dosis destinadas para la Argentina”.
Consideró que Lobos estarÃa pronto en condiciones del regreso presencial a las clases, y sostuvo que “si podemos contar con las vacunas como tenemos la expectativa, en dos meses, o dos meses y medio, vacunarÃamos a la población prioritaria, lo que nos permitirÃa tener un ciclo escolar normal en cuanto a la asistencia, con los recaudos necesarios”.
Incluyó en ese grupo prioritario, a los trabajadores de la salud, personal de seguridad, servicio penitenciario, personas con co-morbilidades, es decir enfermedades con riesgo, y mayores de 60 años.
“Lo que quiero transmitir es que no terminó la pandemia, tenemos que seguir cuidándonos mucho, estamos en una etapa más benévola, aprovechémosla, cortemos lo más que podamos la circulación, seamos responsables”, enfatizó Gollán.
“La gente se puede reunir ahora porque estamos en DISPO, pero les decimos que no se reúnan en ámbitos donde no se conocen los otros del grupo, estemos en reunión con familiares y amigos que, si se contagian, nos avisarán de inmediato”, remató.