Nicolás Kreplak, Ministro de Salud de la Provincia le entregó hoy al director del Hospital, Maximiliano Mulassi, las llaves de una flamante ambulancia de traslado, además de inaugurar una oficina de atención del Instituto Provincial del Cáncer, para facilitar trámites de pacientes oncológicos.
Estuvieron acompañando la recorrida del funcionario, el pre-candidato a intendente, Martín Carriquiry, la pre-candidata a concejal Marina Pranzetti y otros militantes del peronismo local.
Mulassi remarcó ante la prensa que “no es que el ministro revolea ambulancias porque le sobran, son dos o tres años que se viene trabajando con proyectos, con ver con estadística cuál es la necesidad de traslado que tiene la localidad sobre el faltante de ciertas prestaciones que no podemos dar. Eso determina que el Ministerio de Salud nos otorgue una ambulancia de alta complejidad que es para toda la comunidad”.
El Ministro elogió la marcha del Hospital y su capital humano, y luego comenzó a disparar contra el gobierno local de Juntos por el Cambio, afirmando que “este es un Hospital que trabaja garantizando los derechos, si no fuera por ese trabajo no habría derecho al acceso a la salud sexual, es el único efector en el distrito que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo, porque lamentablemente contamos con un sector municipal negado al sector de la salud, que tiene muy poca atención, muy poco nivel, no tiene turnos por la tarde, no hace consejerías en salud sexual como lo hacen 132 distritos en la provincia”.
“No se hace la prestación que garantiza el Hospital, sino que tampoco siquiera la atención, el cuidado, la escucha. Es un Municipio que no quiere firmar el programa “Cunitas”, que apunta a articular la red de cuidados, los cuidados obstétricos que debe tener una persona, en qué lugar tiene que parar según las características del embarazo, si hay o no riesgos para derivar a un hospital de mayor complejidad, pero en este distrito Cunitas no se implementa”, avanzó.
También sostuvo que “cuando uno logra trabajar con el intendente, el secretario de salud, mejora la salud de todos los habitantes de la localidad, y cuando no es así, es un impedimento, y yo llamo a la reflexión para poder tener una salud mejor para todos y para todas, sin distinción de partido político”.
“Este es un Municipio que se niega a colaborar, hay una situación de hostilidad con respecto a la provincia y eso hace que sea muy difícil intentar colaborar”, enfatizó.
“La Región Sanitaria junta a todos los responsables de salud de los municipios que la integran, para articular los problemas, necesidades o qué servicios deben fortalecerse en los nosocomios, y el Director de Salud de Lobos no participó en una sola reunión de la región”, concluyó.
Preguntado sobre si se iba con nuevos pedidos para el Hospital de Lobos, dijo: “sí, muchísimos, de hecho, hay varios de los pedidos que durante el transcurso de la charla fuimos ya resolviendo, pedidos que tienen que ver siempre con lo mismo, mejorar la capacidad de atención, mejorar la calidez y la calidad de los cuidados”.