
El Movimiento Evita inauguró hoy un polo productivo de alimento agroecológico en el Barrio República, en un terreno cedido por Alfredo Avella.
Milagros Moya, Laly Cenas y Lulú Alvarez, fueron las encargadas del tradicional corte de cintas, y luego habló Laly Cenas afirmando que “supimos convertir el plan social en una pala, hoy somos todos trabajadores capacitados, esto está más que demostrado en la inauguración de este polo productivo agroecológico frutihortícola”.
“Con todo lo que vamos a producir ahora, vamos a trabajar para construir todos los días la soberanía alimentaria para que todos los lobenses podamos decidir qué queremos comer”, resaltó.
Mientras que Milagros Moya afirmó que “es mucho el camino recorrido, a veces creemos que es sencillo y hay un gran desconocimiento al trabajo esforzado y al amor que se le pone a cada tarea para poder contar hoy no solamente con este lugar, sino que hoy están representados todos los espacios de trabajo que llevamos adelante en nuestra organización, equipo gastronómico, de cuidado de niños, el de infraestructura socio comunitaria y mejoramiento de espacios verdes, todos aquellos que todos los días cocinan, cultivan, siembran, producen”.
“Muchas veces ustedes son señalados, estigmatizados, juzgados, con dolor se lleva adelante una explicación, lo que se hace o se deja de hacer. Y hoy no hay nada que explicar, sobran las palabras porque todo está a la vista, esto es trabajo digno, genuino y fuerte, que llevan adelante mujeres de Lobos con el corazón, y que todos los días les enseñan a sus hijos que hay que salir a laburar para llevar a sus casas lo que sus familias necesitan”, sostuvo la dirigente.