Por lo visto sobre los terribles pozos de la calle Soldado Echave, que cada vez se hacen más grandes a punto tal de tornar intransitable la neurálgica arteria, todavía hay mucha información que no se había hecho pública.
Fuentes vinculadas con el gobierno revelaron a este medio que el municipio afronta millonaria demanda por parte de la empresa Productos Asfálticos SA, que fue la que el ex Intendente Sobrero contrató en primera instancia para realizar la obra.
El juicio comenzó cuando todavía Sobrero estaba en el gobierno, pero a pesar de eso nunca lo informó.
En relación a la conflictiva y polémica obra lo único que comunicó el ex intendente fue que el municipio demandó a la empresa “por incumplimiento de contrato”.
Lo que Sobrero nunca dijo fue que previamente la misma empresa demandó al municipio por no cumplir con el acuerdo firmado oportunamente.
“La obra tenía que estar hecha antes de las elecciones”
Representantes del gobierno actual, que hace pocos días se entrevistaron con los dueños de la empresa, dijeron a este medio que el contrato establecía que “la preparación y compactación del suelo, previo a la carpeta asfáltica, era responsabilidad del municipio”.
“Sin embargo, según la empresa, el municipio nunca lo hizo o lo hizo mal. Por tal motivo, tras asfaltar dos cuadras, la empresa decidió parar la obra advirtiendo que si el suelo no era compactado como correspondía, el asfalto se iba a romper”, acotaron las mismas fuentes.
“Aparentemente, de acuerdo a lo que dijo la firma, el ex gobierno presionó para que no pare la obra, alegando que compactar el piso como corresponde iba a demandar mucho tiempo y la obra tenía que estar lista antes de las elecciones”, añadieron desde el Ejecutivo.
La cifra de la demanda podría alcanzar los 30 millones de pesos
Actualmente, precisaron funcionarios municipales, la causa se encuentra en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 3 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del Dr. Francisco Terrier (también el mismo juez tiene la causa que luego Sobrero le inició a la empresa por abandono de obra).
“Estamos complicados, judicialmente la empresa tiene muchos argumentos a su favor”, admitieron en el Ejecutivo.
En el expediente no está establecido el monto del resarcimiento que la empresa pretende por la rescisión unilateral y sin justificativo de contrato por parte de la ex administración Sobrero.
Sin embargo, revelaron desde el gobierno, la cifra podría alcanzar los 30 millones de pesos.
“Flor de regalo nos dejó Sobrero. El asfalto a la miseria y encima un juicio que si se pierde no hay forma de pagar”, comentaron cercanos a Etcheverry.