En las próximas horas el municipio daría a conocer los alcances del decreto presidencial publicado en el día de hoy, que suspende las reuniones sociales.
Como anticipó ayer LA PALABRA, el Secretario de Gobierno, Dr. Pablo Hasper, dijo estar de acuerdo con la medida.
También la oposición brindó su apoyo.
Por tal motivo lo único que falta definir es como se implementará el decreto en nuestra ciudad.
Fuentes municipales confiaron hace instantes a este medio que el Ejecutivo está reunido, resolviendo la cuestión y acordando cómo aplicar la prohibición dispuesta por Nación en Lobos
Los principales detalles
El decreto establece -entre otros puntos- la prohibición de la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez (10) personas.
Los mismos sólo podrán realizarse en lugares abiertos y respetando estrictamente el distanciamiento de 2 metros entre personas y uso de tapabocas.
También quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.
Los infractores, consigna el decreto, podrían enfrentar consecuencias penales con 1 a 15 días de arresto por “favorecer la transmisión de la enfermedad”.