

Este lunes 25 comenzaron las tareas de desratización, saneamiento, demolición y limpieza del inmueble ubicado en la intersección de las calles Suipacha y Estrada. La medida es parte de una acción que lleva adelante el Municipio de Lobos, intimando a los propietarios cuyos terrenos baldíos no estén en condiciones de salubridad.
El procedimiento se inicia con la intimación a los dueños de las propiedades para que procedan a la limpieza. Ante el incumplimiento, se eleva al Juzgado de Faltas, quien interviene y sanciona con multas y, en algunos casos como éste, autoriza al Municipio a realizar las tareas de demolición, limpieza y saneamiento.
Para este tipo de actuación, el Municipio aplicó una ordenanza, reformada a fin de año pasado, que permitió acelerar los plazos de acción. Un trabajo en conjunto con las áreas de Bromatología, Inspección General y Obras Públicas. A la vez, utilizando todas las herramientas legales a disposición.
Es de suma importancia remarcar que, más allá de la sanción que el Juzgado de Faltas aplique, todos los gastos que revistan estas tareas serán a cargo del propietario del inmueble en infracción.