Autoridades del Ejecutivo admitieron que a partir del próximo ciclo lectivo el municipio deberá hacerse cargo de las obras de mantenimiento, refacción y mejoras que deban realizarse en los establecimientos escolares del distrito.
Es por los cambios que introdujo la Gobernadora Vidal en el reparto del Fondo Educativo, que hace mucho reciben los municipios de la provincia.
“No es que tengamos que hacerlo con plata nuestra”, aclaró el Secretario de Hacienda, Roberto Di Tomaso.
“Lo que pasa es que hasta el año pasado la plata que recibíamos por el Fondo Educativo la podíamos usar en cualquier actividad escolar, formal o no formal. A partir de ahora el 40% de ese dinero deberá ser utilizado para obras de infraestructura escolar exclusivamente”, explicó.
En qué se usaba ese dinero hasta ahora
Respecto al destino que el municipio viene dando al Fondo Educativo hasta el presente año, informó Di Tomaso que dichos recursos se usan para el CBC, la Orquesta Escuela y otras actividades educativas.
“No quiere decir, advirtió, que por este motivo dichos servicios corran peligro. Nada que ver. Pero evidentemente tendremos que analizar de dónde obtener los recursos”.
LA PALABRA preguntó también al funcionario qué ocurrirá si la demanda de obras escolares supera el dinero disponible.
“Realmente no lo sé, pero entiendo que cualquier necesidad urgente que pueda surgir, si está debidamente acreditada, la provincia no tendrá problemas en hacerse cargo”, anticipó.