El Secretario Pablo Hasper anticipó a LA PALABRA que el municipio está terminando de definir una propuesta para capturar y encerrar perros callejeros.
Dijo que se está trabajando con actores privados y que el proyecto está dirigido, exclusivamente, a “perros conflictivos”.
“Por ahora es muy difícil pensar en un proyecto que abarque la totalidad de los perros sueltos en la calle”, explicó.
“Por tal motivo, dijo Hasper, hoy por hoy estamos enfocados a aquellos perros potencialmente peligrosos, por su nivel de agresividad o por el lugar donde se encuentran.
Reunión con entidades protectoras
Explicó el funcionario que el proyecto está casi definido.
“Faltan resolver detalles, relacionados con el lugar a donde se llevarán los perros”, expresó.
“Además, dijo Hasper a LA PALABRA, primero queremos presentar la propuesta a las entidades protectoras, que también tendrán un rol muy importante en todo esto”.
“En los próximos días las estaremos convocando, a fin de brindarle detalles de la propuesta y hacerlas partícipes”, anunció.
“Queremos que las entidades también formen parte del proyecto y se sumen al mismo, tal como lo han hecho cada vez que se lo hemos solicitado”, agregó.
El Secretario de Gobierno garantizó que la captura de los animales se realizará tal como lo indican las normas vigentes y que en los lugares donde serán encerrados recibirán la atención correspondiente (alimentos, vacunación y control veterinario).
“Es un tema en el que venimos trabajando hace mucho. No es cierto que no nos ocupemos o que miremos para otro lado. De hecho, por año estamos castrando cerca de 1000 perros, lo cual implica un esfuerzo muy importante para el municipio”, completó Hasper.