Al final, quienes quieran vender o usar pirotecnia para las fiestas, lo podrán hacer. Por lo menos en aquellos casos en que la detonación de los productos no supere los 80 decibeles.
El lunes por la mañana el Director de Inspección General, contradiciendo lo anunciado por el Secretario Hasper la semana pasada, dijo que se iba a prohibir el uso de todo tipo de artefactos pirotécnicos.
Por tal motivo, anunció, no se iban a expender habilitaciones para comercios dedicados a vender pirotecnia y se iban a realizar decomisos y aplicar multas cuando se detectara su comercialización en negocios ya existentes o en funcionamiento.
Enseguida, tras la publicación de la noticia en lapalabradelobos.com, el Facebook explotó con comentarios positivos sobre la medida.
Cientos de usuarios celebraron la noticia dada a conocer por Banegas.
Tuvieron que rever la decisión
Sin embargo, el anuncio realizado por el Director de Inspección General, tuvo que ser modificado a las pocas horas.
Representantes del sector concurrieron a hablar con el gobierno y amenazaron con ir a la justicia sino les dejaban vender.
Por tal motivo, como en otros municipios ocurrió lo mismo, el Ejecutivo no tuvo más remedio que dar marcha atrás y flexibilizar su postura.
Lo que se hará a partir de ahora
En consecuencia, tras lo ocurrido, el Secretario Pablo Hasper debió salir a aclarar la situación y explicó: “el propósito nuestro era que no se pudiera vender pirotecnia de ningún tipo. Pero ante la posibilidad de que el municipio sea demandado por esto, no podemos prohibir la comercialización por completo”.