

La Secretaría de Hacienda, en conjunto con la Dirección de Producción, la Oficina de Empleo y la Agencia de Desarrollo, presentarán en forma pública, el programa local “De la idea a la acción”.
Cecilia Monetti, de la Dirección de Producción, y Emilse Albanessi, de la Oficina de Empleo, anticiparon detalles de la nueva propuesta, cuyo principal propósito es revitalizar la actividad económica a nivel doméstico y apuntalar emprendimientos de tipo comercial, industrial y de servicios.
“El objetivo es contribuir a que todas aquellas personas que tengan una idea creativa, la puedan materializar”, dijeron.
“El programa está destinado a emprendimientos nuevos o a otros ya existentes, con finalidad de ampliación”, añadieron.
“El fin es motorizar ideas y acompañar el desarrollo o crecimiento de emprendimientos en el ámbito local, cualquiera sea el rubro al que pertenezcan”, destacaron.
Principales características
El nuevo paquete de medidas, dijeron las funcionarias, incluye aportes no reembolsables, créditos blandos, incorporación a distintos programas de empleo provinciales y nacionales, asesoramiento y seguimiento.
“A lo que se apunta no es sólo a que la persona pueda iniciar su proyecto. También a acompañarlo para que funcione”, explicaron.
“Muchas veces hay ideas muy buenas, pero por falta de asesoramiento, quedan truncas o no llegan a concretarse. Por eso el nuevo programa no sólo prevé ayuda financiera. También contempla un exhaustivo acompañamiento, con asesoramiento y estudio de cada caso en particular, para consolidar fortalezas y corregir debilidades”, destacaron.