El gobierno municipal respondió por medio de Prensa, a la carta que le presentaran al Intendente vecinos de la Laguna con distintos reclamos.
Sobre recolección de ramas y pastos aseguran que “hay disponibles permanentemente un camión y una mini pala en la Laguna”.
En cuanto al camión regador dice el informe que pasa los fines de semana regando la avenida costanera. Lamentablemente su paso no es frecuente ya que malvivientes taparon a propósito el pozo de agua con escombros, están gestionando la construcción de un pozo nuevo.
Sobre alumbrado público dice el municipio que cada quince días la Junta de Fomento hace un pedido al municipio, el equipo de alumbrado público realiza el mantenimiento y reparación de las luminarias que indica la Junta.
En cuanto a la mortandad de peces ratifican que se produce por factores exclusivamente climáticos. Es de público conocimiento, ya que los medios nacionales y provinciales están difundiendo la gran cantidad de lagunas donde está pasando lo mismo.
Y sobre el mantenimiento de la compuerta responden que “se aprovecha la bajada de nivel para poder hacer el mantenimiento a las cuchillas de las compuertas, trabajo necesario para evitar posibles fugas y pérdidas. Esta compuerta se construyó hace once años y nunca se realizó mantenimiento”.