Tras una denuncia que hizo pública Lucía Lascano, una mujer de la localidad de Jáuregui, el Párroco de Empalme, René Cari, se puso a disposición de la justicia y de la investigación interna de la Iglesia.
La Fiscalía de Luján desestimó la denuncia de la mujer por haber transcurrido 20 años del hecho denunciado, un presunto abuso sexual por parte del cura que en 1999 se desempeñaba como Párroco de Jáuregui.
La mujer relató el hecho en Facebook y pidió que se tomen medidas con Cari que sigue desempeñando su tarea hoy en Empalme Lobos.
El sacerdote no efectuó declaraciones aconsejado por su abogado, y la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, emitió un comunicado a través de su vocero, Mario Segura.
Dicho comunicado expresa:
“El 1 de noviembre de 2017, el Arzobispo, monseñor Agustín Radrizzani, toma conocimiento de una denuncia sobre un presunto caso de abuso sexual cometido por el presbítero René Cari con una menor de edad. La persona denunciante manifiesta que estos hechos ocurrieron hace 20 años.
Inmediatamente, el Arzobispo decidió tomar medidas cautelares previstas en el Código de Derecho Canónico, que continúan vigentes hasta el día de la fecha y además, comenzar el proceso de investigación canónica sobre los hechos y circunstancias denunciadas.
Cabe destacar que la persona denunciante, con la que este Arzobispado ha tomado contacto desde el primer momento, concurrió a la Justicia ordinaria para denunciar penalmente al sacerdote, proceso que la misma justicia desestimó.
Es oportuno también expresar que el Pbro. René Cari se ha presentado espontáneamente a la justicia para colaborar con ella y además, se ha puesto a disposición de la Iglesia y de todas las etapas procesales, que en este momento continúan en la Santa Sede”.