

La Arquidiócesis de Mercedes-Luján, a la que pertenece la Parroquia de Lobos, tiene nuevo titular.
El papa Francisco aceptó la renuncia por edad del arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, y designó nuevo Arzobispo a Jorge Eduardo Scheining, de 60 años, actualmente Obispo auxiliar de Mercedes Luján.
Al mismo tiempo, el Santo Padre erigió la nueva Provincia Eclesiástica de Mercedes-Luján, elevando al rango de Iglesia Metropolitana la sede arzobispal de Mercedes-Luján, y a catedral metropolitana la basílica Nuestra Señora de la Merced, en la ciudad bonaerense de Mercedes, asignándole como sufragáneas las diócesis de Merlo-Moreno, Nueve de Julio y Zárate-Campana, hasta ahora pertenecientes a la Provincia Eclesiástica de Buenos Aires.
Jorge Eduardo Scheining nació en la ciudad de Buenos Aires el 5 de junio de 1959. Terminada su enseñanza primaria estudió en las Escuelas Técnicas Municipales Raggio de la que egresó en 1977 con el título de Técnico Mecánico.
En 1983 Bachiller en Teología, por la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).
En 2012 Licenciado en Teología Pastoral por la Facultad de Teología de la UCA, con la tesis “La pastoral urbana adecuada a la diversidad de la urbe”.
Fue ordenado sacerdote para el clero de la diócesis de San Isidro, el 9 de diciembre de 1983 por monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro, en la catedral San Isidro Labrador.