Como se preveía, la segunda edición de la Fiesta de la Tradición y el Asado, en el Parque Hiriart, convocó a una multitud que, especialmente el domingo, disfrutó de las variadas propuestas, generó muchísimo trabajo en los emprendimientos gastronómicos y artesanales que estuvieron presentes, y ratificó la vigencia de ese lugar emblemático para la celebración de las tradiciones.
Redobló la apuesta Cultura del Municipio, en conjunto con Acuyai y Rebenque y Espuelas, programando dos días, y el público respondió aprovechando también las bondades del clima que fue un socio incondicional en esta oportunidad.
Artistas locales y de la zona fueron ocupando el imponente escenario, tanto sábado como domingo, y una de las novedades de esta edición fue la “Chacarereada” que dirigió Verónica Meyssán, con la participación de peñas locales y también de la gente que se enganchó con la mejor onda.
Carlos Ramón Fernández fue la figura central, cantando en la tarde del domingo con un marco multitudinario que aplaudió sostenidamente sus interpretaciones.
“Estoy muy feliz de volver a Lobos, un sitio referencial de la tradición en la provincia de Buenos Aires, y ver tanta gente reunida realmente reconforta el espíritu”, dijo el Chacarero Cantor, antes de subir al escenario.
El domingo, además del concurso del asado a la estaca del que ya nos hemos ocupado, Ailín Wegrzyn estuvo nuevamente presentando el adiestramiento de caballos, las Amazonas pasearon por el sector destinado a la fiesta, y apenas iniciada la tarde se realizó el mini desfile de centros tradicionalistas, adelantando lo que pasará este domingo 12.
En el acto inaugural de la fiesta, estuvieron el presidente de la Confederación Gaucha Argentina, Alberto Souto, y el titular de la Federación de Centros Tradicionalistas bonaerense, Darío González.
“Tengo un gracias enorme para todos los que están trabajando en este evento, porque somos conscientes que los pueblos que no divulgan sus tradiciones, son pueblos que no tienen destino, y desde ese punto queremos volver a instalar esta fiesta en Lobos”, expresó el Intendente Jorge Etcheverry.