“Grande Lobos”, espacio de militancia peronista distanciado de la actual conducción partidaria, realizó un guiño esta semana a las figuras de Marro y Moya y ratificó su malestar con el sobrerismo.
“Hay que trabajar por una unidad en serio, una unidad verdadera, no una unidad virtual o ficticia como la que pretenden vender”, dijeron Diego Videla y Lisandro Santillán, representantes del espacio, en relación al oficialismo partidario.
“Molesta que haya gente del partido queriendo autopostular candidatos. Que salga Indelicato a decir que la gente pide por Sobrero, como lo hizo hace poco tiempo, es volver a cometer los mismos errores del pasado”, criticaron.
“El candidato tiene que salir del consenso. A lo sumo de las PASO. No a dedo”, advirtieron.
Conversaciones con otros espacios
Al respecto y por tal motivo Videla y Santillán admitieron contactos con otros espacios
en busca de un entendimiento.
Entre ellos, por ejemplo, Efraín Marro, Milagros Moya, La Cámpora, gremios y sectores de la Iglesia Evangélica.
“Estamos hablando con mucha gente que piensa muy parecido y que cree como nosotros que el tiempo de las designaciones a dedo se terminó”, explicaron.
“Si Sobrero se presenta en las PASO y obtiene la adhesión del peronismo, por supuesto acompañaremos como siempre lo hemos hecho. Las PASO no nos asustan. Acá lo importante es que el candidato salga por consenso, sea quien sea, y no por imposición”, insistieron.
“Hay metodologías que hoy no sirven más”
En relación al notorio distanciamiento que hoy existe entre el espacio y el ex intendente, Diego Videla y Lisandro Santillán explicaron que “todo lo que teníamos que decir lo dijimos en su momento, dentro del partido y cara a cara”.
“Además fue el propio Sobrero quien dijo que se iba a correr para dar lugar a otras personas”, señalaron.
“Contra Sobrero, a nivel personal, no tenemos nada. Tampoco a nivel ideológico”, aseguraron.
“Acá las diferencias son de formas y de metodología. Quizás antes le daba resultado manejarse como se manejaba. Hoy está visto que no, sino no hubiéramos perdido las últimas elcciones”, advirtieron.
Ciclo cumplido
En tanto, sobre la posibilidad de que Gustavo Sobrero vuelva a postularse en 2019, Diego Videla y Lisandro Santillán lo pusieron en duda.
“Todo tiene su ciclo y Sobrero ya dio mucho por Lobos y por el partido. Igual no sabemos si realmente tiene intenciones de volver a postularse”, señalaron.
“Incluso no sólo hay que considerar cuestiones políticas. También hay que ver la parte humana. Sobrero dejó muchas cosas por la política, por lo tanto, hay que ver si acepta volver. Hay que respetar también eso. Quizás tenga más ganas de estar con su familia, más ahora que fue abuelo, que volver a asumir compromisos como los que asumió en el último tiempo”, advirtieron.
“Por eso, reafirmaron Videla y Santillán, quizás lo que hoy necesita el peronismo es una figura nueva, capaz de contenernos a todos. Por supuesto con Sobrero acompañando, como persona de consulta, pero no a la cabeza”.