Un joven de Merlo se quitó la vida debajo del puente distribuidor


En la sala del Teatro Italiano, se realizó ayer el JAM de Arte a cargo del reconocido artista plástico jujeño Ariel Cortez, que hizo un análisis muy interesante sobre la obra del Exodo Jujeño pintado por Andrea Avagnina.
Fue el cierre de la exposición de la artista en su ciudad natal, y en diálogo con LA PALABRA remarcó que “he tenido el apoyo tremendo de Cultura del Municipio, me he sentido muy cómoda y acompañada por el pueblo lobense que ha disfrutado de la muestra”.
Confirmó que el miércoles 16 la exposición se traslada a General Belgrano, por invitación de la Asociación Belgraniana de esa ciudad.
Ariel Cortez dijo: “venir a Lobos es bellísimo por su arquitectura y la calidez de su gente, y el esfuerzo del Municipio de traer un artista de tan lejos hasta acá, es una muestra de entender el arte”.
Y, analizando lo hecho por Avagnina, sostuvo que “veo en la obra de Andrea mucho compromiso con el lenguaje de contar la historia”.
“Andrea logró esta obra sin conocer Jujuy, el ciudadano común suele creer que viajar es ir a algún lugar con un medio de transporte, pero los viajes también se producen a través de relatos, con los libros, con las películas, con la música y con la pintura, por eso Andrea no necesitó moverse para concretar estos cuadros”, concluyó.
Te puede interesar: