Partieron desde la Plaza 1810, los expedicionarios del tercer cruce de los Andes organizado por la Asociación Sanmartiniana “Coronel Dionisio Urquiola” de Lobos.
Estuvo presente para despedir a los participantes, el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, quien previamente le dijo a la prensa: “el instituto que tengo el honor de presidir, se dedica a estudiar, difundir, investigar, la vida y obra del Libertador de Argentina, Chile y Perú y Padre de la Patria . Y quienes trabajan diariamente como esta asociación sanmartiniana “Dionisio Urquiola” de Lobos, trayéndonos su memoria y los valores del Libertador, es algo que nos enorgullece, y cuando lo hacen de una manera tan serie en esta empresa tan dificultosa, es muy significativo, porque recordar a San Martín es recordar nuestros principios”.
También estuvo presente en la despedida el Intendente Jorge Etcheverry. Y Marcelo Sánchez, presidente de la Asociación Sanmartiniana de Luján y Veterano de Guerra de Malvinas, entregó una placa de las que estuvieron en el Cementerio de Darwin sobre las tumbas de los caídos con la leyenda “soldado solamente conocido por Dios” que hoy son reemplazadas por las que identifican a los héroes. La placa acompañará el cruce que se hará por el paso del Planchón.
Los expedicionarios son: Roque Costa, Marcelo Gatti, Alejandro Regis, María Martín, Osvaldo Iriarte, Martín Maglione, Mauricio Romanelli, Juan Cruz Pellejero, Simón Gatti, Melina Rossini, Lucía Semino, Santiago Giglio, Candelaria Gatti, Juan Bautista Ford, Gonzalo Arévalo, Agustina Pastorino, Osvaldo Maglione, Martín Núñez, María Rosa Murmis Cucullu, Miguel De Lorenzo, Mario Franco Cori, Alicia Healy, Verónica Pi Millán, Diego Maiolo, Graciela Spernanzoni, Carlos Daniel Caballero, José Luis Belio, Alfredo Pastor, Osvaldo Massaro, Miguel Otonello, Mauricio Romanelli hijo, Guillermo Roland, Guadalupe Roland, Santiago Roland, Marina Palazessi, Gabriela Lamadrid, Claudio Galassi, Paula Galassi y Germán Cardellino.