La Primera y la Sexta de Athletic van por el título de la Cuenca
El clima esta vez no se sumó, pero igualmente el cierre de la Semana del Alfajor, tuvo un marco importante de público, en medio de una tarde muy desapacible, con garúa y llovizna a cada rato.
En la vereda sobre calle Salgado se ubicaron los puestos de alfajoreros, los particulares y del Centro Educativo para la Producción Total N° 16 de Barrientos.
Y en las veredas de Buenos Aires y 25 de Mayo estuvieron las PUMPAS que coordina el Municipio y los artesanos y emprendedores con su variada oferta.
Nancy Aragonés elaboró alfajores en vivo explicando los pasos, y se presentó el alfajor más grande de la zona, de 67 kilos, que fabricó Silvana Rossi con sus alumnos del Centro de Formación Laboral 401, y que fue traído en una camioneta y bajado a la vista del público.
“Estamos felices porque pese al clima, la gente nos acompañó y podemos decir que salió el sol para los productores alfajoreros, sumamos un par de emprendedores más que el año pasado, y con el Centro de Formación Laboral se hizo el alfajor más grande de la zona que ha quedado sensacional”, dijo Lucio Bonato, Director de Producción municipal.
Silvana Rossi se refirió al alfajor gigante y dijo que “nos llevó más de 10 horas de trabajo, y contiene manteca, azúcar, huevos, harina, bicarbonato de sodio, bicarbonato de amonio, polvo de hornear y ralladura de cáscaras de naranja”.
Hubo también puestos de artesanos, emprendedores y la primera participación de las PUMPAS creadas a través del Municipio, y los números artísticos.
Te puede interesar: