En conferencia de prensa, los responsables del rugby de Rivadavia dieron a conocer detalles de la temporada 2019 que arranca este fin de semana próximo.
“Toto” Babino en representación de la comisión directiva de Rivadavia, dijo que “esperamos que el rugby siga creciendo como con la anterior comisión, que puedan afirmar cada vez más la actividad”.
Mientras que el técnico de primera, Bruno Quillici, comentó que “comenzamos este año el 17 de enero el entrenamiento con aproximadamente 40 jugadores”.
Y agregó que “en el cuerpo técnico están este año Beto Ghiglione como preparador físico, Damián Brulio como entrenador de forwards, Fernando Ferrari como entrenador de backs, y sumamos a Cristian Niño Sever, entrenador que viene de Buenos Aires a darnos una mano”.
Explicó que “el torneo se jugará en dos ruedas, es un año bastante largo y las expectativas son muchas porque el año pasado tuvimos una buena campaña, y seguiremos trabajando por mejorar la forma de juego y aumentar la cantidad de jugadores para que el rugby quede en Lobos para siempre”.
Carlos Romero, responsable de infantiles, resaltó que “estamos contentos porque hemos sumado más gente para trabajar, cada vez nos vamos organizando un poco mejor”. Y contó que “estoy como coordinador de infantiles, nuestros profesores son Facundo Arguindeguy y Eliana Coronel, y colaboran los chicos de juveniles: Laureano Romero, Bautista Apesteguía y Gonzalo Renieri”.
Diego Maluéndez, técnico de juveniles, dijo que “es mi segundo año aportando mi experiencia junto con Cristian Torres, y también aprendemos de los chicos constantemente”.
“Están invitados todos los chicos que quieran sumarse a concurrir los martes de 19 a 21 horas, a entrenar y disfrutar de este hermoso deporte”, culminó.
El sábado desde las 10 habrá un encuentro de infantiles con Rivadavia, Defensores de Glew y Las Cañas. A las 13,45 jugará la intermedia ante Glew y a las 15,30 la primera. Y el domingo, los juveniles, Sub-16 y Sub-17, recibirán a Lasalle desde las 11,30.